fbpx

Conceptos básicos de Legaltech:

una introducción al tema del futuro

4.5 (10 calificaciones)
4.5/5

Acerca del curso

Características de este curso:

Generalidades

Todos hemos escuchado sobre “legaltech”. Es el tema del momento y se plantea como el futuro de la abogacía; pero, ¿sabes qué es y para qué sirve? Si desconocemos su marco conceptual y funciones, difícilmente podremos aprovecharlo para nuestro beneficio profesional.

El legaltech hace referencia al uso de la tecnología en el sector jurídico para hacer eficientes los procesos, reducir costos ofrecer mejores servicios jurídicos y tener mayor certeza en la resolución de los casos. A través de plataformas web y aplicaciones, el objetivo del legaltech es hacer el trabajo jurídico más accesible, inmediato y útil a las necesidades de los clientes. La gestión de contratos online, la facilidad de comunicación con clientes, el marketing o los marketplaces son ejemplos de la transformación que la forma de trabajo de los abogados está teniendo al utilizar las tecnologías. Eso es legaltech, una realidad cada vez más adoptada por los abogados y despachos jurídicos que busca empoderarlos y dotarlos de mejores habilidades.

Para tener un primer acercamiento a esta nueva realidad, Innova Legal presenta este curso de 3 horas en dónde se estudiarán los conceptos básicos del legaltech y los principales ejes tecnológicos que están transformando el ordenamiento jurídico y la labor de los abogados. Es una buena oportunidad para empezar a conocer el futuro de los abogados y aprovechar al máximo todas las ventajas que supone la tecnología en el sector legal.

15 de junio / 18:00 – 21:00 horas. Tiempo de la CDMX.

1) Conocerás los conceptos más importantes del legaltech, tanto en su definición anglosajona como su traducción al español.

2) Entenderás los alcances de los conceptos dentro del marco jurídico existente y los retos que hay para legislar en materia de tecnología y Derecho.

3) Identificarás las ventajas de utilizar la tecnología en el sector legal, enfocándose a las plataformas y aplicaciones necesarias para tu área de labor profesional.

4) Desarrollarás conocimiento sobre las tendencias tecnológicas aplicables al presente y al futuro, en el contexto del dinamismo social y la creación de nuevas realidades como el metaverso.

A estudiantes de Derecho; abogados y público en general interesado en la tecnología aplicada al Derecho.

$350 pesos mexicanos

Escríbenos o llámanos: 55 7432 8864 

Inscríbete hoy mismo, solo faltan:

Días
Horas
Minutos
Segundos
También te recomendamos...
4.5/5
4/5
error: Content is protected !!